Volver Arriba

TIPO CORDAJES FRONTENIS


TIPOS DE CORDAJES Y TENSION PARA FRONTENIS



 

TIPOS DE CORDAJES



Los cordajes más convenientes para FRONTENIS son los SINTETICOS, los MULTIFILAMENTOS O LAS TRIPAS NATURALES.
Son cordajes muy elásticos y para el tipo de pelota utilizada en este deporte, ya que son pelotas de caucho, son los más recomendables.
NUNCA deberemos optar por el Monofilamento /poliéster, ya que a aún siendo   cordajes de gran calidad, son demasiado rígidos, lo que dificultará nuestro juego. Los Monofilamentos son los utilizados por los jugadores de tenis.
Seguimos insistiendo en que el tenis y el frontenis son deportes totalmente diferentes.
Si utilizamos un poliéster para Frontenis, la sensación a la hora de golpear, es que la pelota no sale despedida con la suficiente fuerza, ya que se “frena” con un cordaje tan rígido a pesar de imprimir fuerza a la bola.
Una pelota de Frontenis está fabricada de goma (caucho) y en el momento del impacto contra el cordaje necesita tener un mínimo de elasticidad por parte de éste, para crear el efecto boomerang y que vuelva a la pared con la misma      fuerza y que no se frene.
Una vez tenemos claro que los cordajes de Frontenis deben ser elásticos (sintéticos, multifilamentos o tripas) es muy importante también la galga que vamos a utilizar.
En todos los modelos de cordajes hay diferentes galgas (grosor)
1.25, 1.30, 1.35, 1.38, 1.40 mm son los más comunes
Cuando un cordaje es de galga más fina, despide más la bola, mejor tacto,se notan muchísimo mejor las sensaciones a la hora de golpear, pero son cordajes de poca duración. 
Cada jugador dependiendo de su tipo de juego, y del sistema de encordado de su raqueta (nº de cuerdas verticales y horizontales), valora lo que más le interesa. 
Una galga más gruesa, despedirá menos la bola, notará menos el impacto con la pelota, pero durará mucho más…

Continuar